lunes, 5 de diciembre de 2011

Cangilones de Gualaca


Los Cangilones de Gualaca es uno de los mejores balnearios de la provincia de Chiriquí y mayor atractivo turístico del distrito de Gualaca. Es un balneario bastante visitado tanto por los panameños como por los extranjeros gracias por su acceso fácil, por sus hermosos paisajes y por supuesto por sus aguas refrescantes. Los Cangilones de Gualaca es un balneario natural, una formación rocosa que el paso de las aguas del río Estí moldeó en forma de un canal estrecho y una gran piscina natural.
El mismo lugar no cuenta con facilidades turísticas, solo hay baños. Pero el pueblo está bastante cerca y aquí puedes conseguir todo lo que necesitas. Hay varios puestos donde ofrecen comida (buena, bonita, barata) o puedes llevar consigo refrescos y meriendas.
Su nombre debe a las formaciones rocosas en forma de un recipiente o una olla creadas por miles de años por las aguas del río que se encuentran en el lugar. “Cangilón” - Recipiente grande de barro o metal, principalmente en forma de cántaro, que sirve para transportar, contener o medir líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario