lunes, 5 de diciembre de 2011

Playas Chiricanas


Playa La Barqueta, en el Pacífico chiricano, tiene una personalidad imponente. Parte de un sitio de alta biodiversidad, su extraña belleza de arena grisácea y olas espumosas contrasta con lo salvaje del mar.
La Barqueta es una ventana del Pacífico hacia sitios famosos del surf como Morro Negrito en la Isla Ensenada, Isla Corocita, y las islas Silva de Adentro (o Silva de Tierra) y Silva de Afuera. Con las debidas precauciones también se puede practicar deportes como buceo, kitesurfing y esnórkel.
Playa La Barqueta está rodeada de áreas de alta biodiversidad y suele ser una zona de anidamiento de tortugas. La Barqueta es la otra playa grande de Chiriquí, cerca de Alanje y de la ciudad de David, a pocos kilómetros de la frontera con Costa Rica. Desde aquí hacia el otro lado de la provincia, la mayor parte de la costa son humedales y manglar, hasta llegar a playa Las Lajas.
Con 23 kilómetros de largo, sus olas traen remolinos de manera tal que para aquellos que no conocen bien el mar, puede ser peligroso. Esta playa está mucho más cerca de la plataforma continental y tiene una pendiente más pronunciada que Las Lajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario